LA TERNERA PIRENAICA: UNA RAZA SOSTENIBLE

 

La clave para conseguir una ternera de calidad es que su sufrimiento sea 0.

 

En la comarca del Sobrarbe es donde más vacas pirenaicas hay en todo Aragón y en donde se encuentra un mayor número de explotaciones.

Nuestra explotación destaca sobre las demás por conferir un tipo de manejo diferente a la ternera.  A ésta se le atribuye el concepto de kilómetro cero que tiene como finalidad, entre otras cosas, la disminución de  las emisiones de CO2 a la atmósfera derivadas de los transportes de animales. Así mismo busca dar al animal un trato digno y que no sufra.

Kilómetro cero es aquella ternera que se cría, se sacrifica y se comercializa en apenas cinco kilómetros. La ternera pirenaica km0 se comercializa en el término del Sobrabe, que es un ejemplo de consumo responsable y sostenible enfocado en obtener la máxima calidad. 

En Boltaña se ubica la explotación de José Ramón Olivar, este ganadero lleva 25 años trabajando con ternera de raza pirenaica, ahora trabaja junto a su hijo Ignacio, un jóven ganadero. 

Olivar carga a una de sus terneras en un camión y la transporta hasta el matadero comarcal situado a tan solo cinco minutos de la explotación, en este breve recorrido el animal no se estresa y, por tanto, el PH no le sube, logrando una mayor ternura y calidad de la carne. Por otro lado, la maduración se hace en la misma  cámara del matadero y la venta es a 6 km del mismo, ese manejo le da un toque especial a la carne. 

La raza pirenaica goza de gran autonomía en el Sobrarbe que hace un consumo responsable de la misma. ¿Las consecuencias? Ralentizar el cambio climático, evitar en la medida de lo posible el sufrimiento animal, ayudar a las especies de animales en peligro de extinción y formar parte de una dieta equilibrada.

Productos de primera calidad

El super carnicería de Boltaña es una empresa familiar al servicio de sus clientes con mucha  dedicación y profesionalidad

Envíos por todo el territorio peninsular en 24 horas.

 

Gracias por su confianza

  • Wix Facebook page
  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • Wix Google+ page
  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • Wix Google+ page